28 septiembre 2012

Hacia la revolución Ciudadana



En 1970 después de varios intentos por llegar a la presidencia de Chile, asume Salvador Allende Gossen, militante socialista quien planteaba una revolucionaria forma de administracion estatal que derivaría en la estatizacion de todos los sectores esenciales de la economía que impactaría social mente a todas las capaz ciudanas. todo lo anterior tendría como objetivo una mejor distribución del ingreso, igualdad social y enriquecimiento cultural del país.

Hasta el día de hoy lo expresado en el párrafo anterior suena bastante prometedor, mas aun si tómanos en cuenta que el modelo capitalista esta fracasando en la mayoría de sus frentes: crisis EEUU, crisis dentro de los países de la unión Europea incluyendo una terrible acentuacion de la iniquidades dentro de Chile, aumentando la brecha entre ricos y pobres.


Otro factor tremenda mente importante y que puede acarrear consecuencias positivas, es el tremendo despertar de las masas, cada día la gente se organiza para  manifestar su descontento, grupos laborales, ambienta-listas  pro animal, grupos ciudadanos que manifiestan su desagrado con las políticas publicas de los gobiernos, estudiantes secundarios y universitarios que quieren un cambio en el modelo educacional en Chile y otros países  en fin, todos tenemos motivos para manifestarnos lo que presiona a las autoridades a tomar en cuenta la voz de los que por años no teníamos voz.

La interrogante que me gustaría plantear en esta reflexión es como terminara todo esto, estaremos a las puertas de una revolución social como la ocurrida en Chile 1970? ¿es acaso el fin de un sistema injusto que solo favorece a unos pocos excluyendo a los muchos? ¿que es lo que se viene desde el punto de vista social? los invito a compartir sus reflexiones en torno a este tema.


Saludos al Mundo desde el Chile.

2 comentarios:

  1. No es su país el único que ha entrado en esa dinámica.
    Las consecuencias de ello son impredecibles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que salvo a Allende de pasar a la ignomia de la historia fue que Pinochet fue peor y lo convirtio en martir

    ResponderEliminar