25 abril 2010

Efemérides: 26 de Abril




1607 - El colonizador John Smith desembarca con un grupo de colonos en Virginia, primera colonia inglesa permanente en el territorio actual de Estados Unidos.

 







1785 - nace John James Audubon, naturalista, ornitólogo y artista estadounidense, célebre por sus dibujos de todas las especies de pájaros de Norteamérica.

 






1798 - Nace Eugene Delacroix, pintor francés cuya obra constituye un gran exponente del romanticismo del siglo XIX y cuya influencia se extendió hasta los impresionistas.

 




1874 - Nace Louis Spiridón, atleta griego que en el maratón de 1896 consiguió la única medalla de oro de su país. Fue considerado un héroe nacional.


 









1900 - Nace Charles Richter, creador de la escala de impacto de los terremotos.


 



1916 - Nace Morris L. West, escritor australiano.


 













1925 - Aparece en París "El Proceso", novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

 







 1937 - Durante la Guerra Civil Española, la aviación alemana, por orden de Francisco Franco, bombardea el pueblo vasco de Guernica. Pocas semanas después Picasso comenzó a pintar el enorme mural conocido como Guernica.



1964 - Tanganica y Zanzíbar se unen formando la República de Unida de Tanganica y Zanzíbar, poco después Tanzania.

 








1986 - Explosión en la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania.

 











1994 - El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario