18 abril 2010

Efemèrides: 18 de abril


1506- Colocación de la primera piedra de la basílica de San Pedro, en Roma, por el Papa Julio II.



1521-. en la dieta de Worms  y ante la presencia del Emperador Carlos V, Martin Lutero es incitado a retractarse de sus 95 tesis en donde critica duramente el relajo moral de la iglesia catolica. lo anterior se adscribe a lo que se conoce como la reforma protestante



 


1909- Ceremonia de beatificación de Juana de Arco en Roma.

 







1955- Muere Albert Einstein, físico alemán nacionalizado estadounidense, autor de la teoría de la Relatividad y Premio Nobel de Física 1921.
 







1955- Comienza la Conferencia Internacional de Bandung (isla de Java), a la que asisten delegados de 29 países afroasiáticos que piden la total descolonización y un programa de ayuda al desarrollo.


 




 1966- Comienza la revolución cultural en China Popular.







2001- La Comisión de Derechos Humanos de la ONU condena la situación de Cuba y pide a sus autoridades que aseguren las libertades fundamentales del pueblo cubano.

3 comentarios:

  1. Buen Efemérides, el blog genial te quedo, conozco este template y algunas cosas eran complicadas de añadir, haber si tengo un ratin y te ayudo con centrarte tu fondo, esta muy original.
    Felicidades de nuevo, como cambian las cosas..

    ResponderEliminar
  2. Por cierto los botones de compartir, bitácoras y redes sociales, hay que añadirlos como sea, esto es super importante.

    ResponderEliminar
  3. hola calistor. muchas gracias por tus palabras, la verdad me ha costado un poco aprender esto del html y otras cosas pero de a poco le hago empeño. gracias por el animo. justamente anoche estaba pensando que debia agregarle los botones de redes sociales. y en cuanto al fonfo, a que te refieres?.

    la idea de este espacio es que contenta mucha pero mucha historia y que sirva tanto para mis estudiantes como para los curiosos que les gusta la historia y desean leer algo entretenido. he pensado en agregarle un menu en la parte de arriba que contenga historia factica pero mi conocimiento no me da pa tanto.

    Muchas gracias nuevamente, haz sido de gran ayuda para este novato
    ;)

    afectuosamente, Antonio

    ResponderEliminar